¿Y QUIÉNES SON MÁS FELICES?

Somos torpes los transeúntes, nos atropellamos de codos,
de pies, de pantalones, de maletas, bajamos del tren, del
jet, bajamos arrugados trajes y sombreros funestos.
Somos culpables, somos pecadores, llegamos de hoteles
estancados o de la paz industrial, ésta es tal vez la última
camisa limpia, perdimos la corbata pero aun así, desquiciados,
solemnes, hijos de puta considerados en los mejores ambientes,
o simples taciturnos que no debemos nada a nadie, somos los
mismos y los mismos frente al tiempo, frente a la soledad: los
pobres hombres que se ganaron la vida y la muerte trabajando
de manera normal o burotrágica, sentados o hacinados en las
estaciones del metro, en los barcos, las minas, los centros de
estudios, las cárceles, las universidades, las fábricas de cerveza,
debajo de la ropa la misma piel sedienta,
el pelo, el mismo pelo, repartido en colores.

"Los hombres" PABLO NERUDA

Hermosa herencia nos ha dejado este poeta: somos torpes y nos atropellamos en nuestras decisiones. Caminamos por un mundo con rumbo pero perdidos estamos al no conocernos y dejarnos guiar por las modas.
Somos tribus que decoran las paredes de la vida con sentimientos y pasiones capaces de confundir al más cuerdo y hacer que en un vuelo todo cambie...
Somos tribus influenciados por los líderes y poderosos que se creen dueños de marionetas.
Luchamos por conseguir nuestros sueños, ¿pero cuánto valen? sed, hambre, frío, calor, sudor... Caminamos por un mundo sin rumbo pero con los pies en la tierra. Mujeres y hombres de cuello azul, trabajáis por una lucha, pagáis hipótecas mientras otras y otros análogos a vosotros simplemente ya no sueñan; caminan por un mundo con rumbo pero perdidos en la inmensidad de sus bolsillos.
¿Y quiénes son más felices?

6 comentarios :

Anónimo dijo...

¿Quién dijo que la moda incomoda?
Yo, me declaro una consumidora nata, víctima de esta sociedad materialista, despreocupada, fría y superficial...y ¿qué? ¿Acaso no somos libres de nuestras propias elecciones? ¿Por qué vamos a retroceder si vivimos en una sociedad moderna, artística, seductora? Sí, estoy a favor de este omnipresente capitalismo porque es la única forma de desarrollo, de autorrealización, de estimulación... El mundo es arte, el arte es transmitir y persuadir, persuadir es vender, y vender lleva a comprar. ¿Quién no es consumista?

María José dijo...

La moda no incomoda siempre y cuando no seamos esclavos de ella; siempre y cuando nosotr@s la elijamos.

Que cierto es lo que dices: el mundo es arte, el arte es transmitir. Puede ser que transmitir sea persuadir. Lo que yo quiero es que tod@as estemos informad@s y que seamos libres para poder elegir.

Lo que pretendo es que nuestra generación haga una persuasión sincera y no la típica q ha llegado reinar no sólo en los escaparates.

Jao dijo...

Como bien lo dices, eres una "victima" de esta sociedad, cada dia mas globalizada, pero te contradices al decir que tu lo has elegido, por k si lo analizas, tu no elegiste ser materialista, la sociedad de consumo te a convertido en su esclava y te hace pensar k eso es lo k tu has elegido para ti, por k eso quieren k creas...
todos somos consimistas de este y del otro lado del charco, claro, hay sus excepciones, los paises tercermundistas no "gozan" de ese "privilegio" pero bueno, eso es subjetivo, hay gente k no necesita ropa, autos, joyas y productos caros para ser felices, encuentran la felicidad en las cosas mas simples del mundo, no necesitan gastar el sueldo de un mes en una bolsa para ser felices, solo necesitan contamplar la belleza k los rodea y agradecer por lo k tienen (k no precisamente kiere decir k se conformen, k es algo diferenre)... la felicidad es subjetiva, cuanto te puede durar... la temporada de invierno k te dura la moda...? no hay mas falsedad k esa

Anónimo dijo...

Al primer anónimo le diré que el capitalismo no es la única manera de autorealización. Es más, el capitalismo no quiere que te realices como persona, porque la gente feliz no consume. A tu pregunta diré que la gente realmente feliz no es consumista.
Jao en mi opinión la libertad de elección no se te puede robar.
El arte es algo más que persuadir, el arte es sentimiento.

María José dijo...

El arte es sentimiento; es algo que fluye y no puedes controlar. Pero para muchas personas "comprar" es un sentimiento que fluye.

sara dijo...

Ni consumismo ni sentimientos ni familia ni amigos ni pareja...
una persona sólo será feliz si se quiere a una misma. Todo lo demás está subordinado a ello.


ME GUSTA TU BLOG!
que pases una buena semana santa wapa!