No vi mi vida pasar por eso os doy las gracias

Hoy, al subirme al coche, antes de emprender el camino por la carretera, saqué varios CD's: Ella baila sola, Joaquín Sabina, U2 y Jorge Drexler. Creí que los escogí al azar, pero no, eran la melodía que me había acompañado durante las etapas de mis 23 pétalos de mi vida.

Sin embargo, decidí poner la radio.

El día amenazaba terriblemente gris. El tintineo que golpeaba el cristal pronto se vio sorprendido por el incesante ir y venir del parabrisas. No le hacía caso a lo que sonaba en la radio, hoy pensaba y reflexionaba. Me dije a mí misma: "estas en tu camino, estas en busca de tu sueño". Definitivamente me di cuenta de que la vida es hermosa, da igual que llueva- siempre odié los días de lluvia- o que haga un sol radiante, la vida es estar y ser.

Pero, ¿había llegado tarde para darme cuenta que los días grises son maravillosos?

Sin darme apenas cuenta mi vida estaba al revés; mi cabeza bocabajo, mis brazos firmes sujetos al volante, alguna canción sonaba- y no era precisamente la última canción que quiero escuchar antes de morir- no podía poner atención. A mi boca vino sabor a sangre y un fuerte dolor al pecho.

Ahora, reaccioné. Estaba viva. Los días grises serán eternamente maravillosos.

Me había mordido la lengua y el cinturón presionaba mi pecho, me deshice del cinturón, me arrastré y salí del coche. "Mi blanquito" estaba destrozado. Por unos instantes, bajo la lluvia me quedé observándolo, me parecía increíble haber salido de ahí, me sentí una mera espectadora de mi propia vida.

Después de llamar al 112 y antes de que se acercasen algunos viajeros(desde aquí le doy las gracias a todos los que han parado) y aun estando más que nerviosa, me he sentido feliz.

No vi mi vida pasar mientras daba vueltas en el asfalto. Sí pensé en mi familia, en mis sueños. Hoy no era mi último día. Si de algo estaba segura era de que no iba a morir, quizás por eso no vi mi vida pasar...

Hoy he vuelto a la vida.


..................


Soy muy feliz por mi vida, la de antes- siempre voy a recordar este 28 de septiembre del 2008- y la de ahora.

No soy de llorar, por eso escribo. Y hoy tengo la necesidad de dar las gracias.

Gracias a mis padres, son lo mejor de mi vida, fueron quienes me la dieron con todo el amor, amor que noto cada vez que me miráis, siempre voy a ser la niña más mimada. Os quiero por lo que sois y por quien habéis hecho que sea.

Gracias a mi hermana, la mujer más maravillosa y completa que nunca conoceré. Siempre quise parecerme a ti y ese fue mi error, tú, eres única, por eso te adoro y te admiro. Gracias por ser mi amiga, mi hermana y tantas veces mi madre. Gracias por estar hoy.

Gracias a mi futuro cuñado. Tenemos nuestras diferencias pero sé que eres un gran hombre, lo sé por la forma en que miras a mi hermana. Muchísimas gracias por estar ahí cuando más te he necesitado. Para mí hace mucho que eres parte de mi familia. Espero que a partir de ahora puedas ver quien soy de verdad.

Gracias a mis amigas y mis amigos. Sois pocos pero me siento más que afortunada.

Eternamente gracias

..................


Este blog es literario, en él me considero una literata. Nunca escribo nada personal, sin embargo, hoy no escribo como escritora, hoy escribo como persona.





15 comentarios :

Saintwolf dijo...

Abro el Google Reader de casualidad y me encuentro con esto.

Ehm. No sé qué comentar, estoy sin palabras.

Hablamos pronto.

(Es un comentario estúpido, pero tampoco me podía quedar callado)

triste_vida dijo...

A veces es necesario un gran golpe para darnos cuenta de lo que somos, de lo que tenemos, a veces un susto, un mal momento, o algo tan terrible como lo que explicas es lo que necesitamos para valorar de nuevo lo que habíamos dejado de apreciar!

Siento el accidente, sin embargo me alegro que salieras con vida, rosa separada tiene demasiada vida por delante, tienes miles de cosas para dar, no se podían quedar todas en un 28 de setiembre!

Me alegro que hayas retomado riendas, que hayas valorado, que te sientas como si volvieras a nacer! Es cierto has vuelto a nacer, pero con una experiencia que no te la quita nadie!

Miles de besitos preciosa!

PD: no me des esos sustos!! Espero que no tengas ni un diminuto rasguño preciosa!

jorge dijo...

Primero lo primero ¿estas bien?

Supondre que si, porque escribes en el blog.

Lo segundo, afortunada por salir con pocos daños, afortunada por saber valorar la suerte, afortunada por saber valorar a los que te rodean.

Hasta cuando escribes algo personal eres literata, la primera parte es un precioso cuento de un accidente.

¡Ah! Algunos de los que te leemos recordamos alguna incursion mas en tu vida personal en esta casa.

Un abrazo, y me alegro que se haya quedado en un susto.

Mr L dijo...

He llegado a través de un click en un comentario que has hecho en otro blog

Me encuentro sorprendido (tranquila es una sorpresa agradable), la primera entrada que leo habla de un "mal rato" (llamemosle así) y por ella he percibido una enorme sensibilidad.
Volveré para leer tus otras entradas, esas que dices son literarias, seguro que trasmiten mil sensaciones.

un saludo nuevo

Arkantis dijo...

Caramba...me he quedado con la boca abierta..espero de corazón estes bien..
besitos niña

Magnolia de Acero dijo...

Impresionante lo que cuentas, yo también me he quedado boquiabierta y ojiplática.
Me alegro que el enorme susto no haya sido nada grave.

Y me ha hecho pensar. Y me entristece que nos cueste (a mí la primera) tanto darnos cuenta, o expresar, todo ese amor que sentimos hacia los que nos rodean, y hemos de vivir experiencias tan fuertes para poder hacerlo...
Mmmm...
Un abrazo y feliz cumpleaños.

anita dijo...

buenos dias amor!!!es el comenterio con mas alegria que escribo al saber que todo se quedo en un susto, desasgradable, pero susto.
Ayer tuve un muy mal dia de incertidumbre,nerviosismo, intranquilidad, pero fue oir tu voz y luego ya ver esa sonrisa en tu cara tan carasteristica, esa serenidad, seguridad y a la vez inocencia, que todo cambio.

Ayer me di cuanta de lo que significas para mi,cuando estamos bien, sabes que si, que somos amigas, que siempre estamos ahi aunq no seamos de mucho llamar,etc...

Pero cuando pasan cosas de estas te das cuenta que la amistad es mucho mas, te quiero muchisimo,eres muy importante para mi,ayer me hiciste llorar primero de preocupacion y luego de felicidad al ver que estabas bien...

como te han dicho en algun comentario,haces literaria la vida real,eres genial!

gracias por esta amistad que nos une, gracias por que no vieras la vida pasar, gracias gracias y mil gracias por ser tan especial..

ya sabes que siempre te llevo en mi corazoncito.

Pd.cuando me monte en el coche, el primer comenterio que le hice a mi madre fue,la quiero mas de lo que me imaginaba!!!!y es con lo que me qedo lo demas borrado de mi mente..

un besazo amor!

Vantysch dijo...

Por motivos personales mi vida ha trascurrido por mundos ajenos a los blogs y hoy, al ver que habías escrito algo (como siempre que lo haces) he entrado a leerte.

Mi semblante ha ido cambiando conforme avanzaba en tu texto y comprobaba, aterrorizado, que hablabas en primera persona y que lo que describías es una vivencia propia.

No soy de pensar que "se vuelve a nacer" en estas ocasiones, tan sólo que son éstas las que invitan a este tipo de reflexiones.

No creo que debamos vivir acelerados sólo por ser conscientes de que la vida se nos puede ir en un instante. Pero sí debemos atrapar los sueños que se nos ponen delante.

Yo sé que tú ya vivías de este modo antes del 28 de septiembre y que seguirás haciéndolo.

A Dios, o al responsable de que podamos seguir leyéndote... GRACIAS.

Un abrazo enorme

NGS dijo...

No he podido esperar a llegar a casa para leerte. Aunque creo que no ha sido una buena idea, estoy pasando verdaderos apuros por no llorar, menos mal que queda poca gente en el trabajo que pueda ver mi cara.

Qué decirte que no sepas ya! Qué eres muy importante para mi y qué no puedo imaginar ni por un segundo la vida sin ti!

Mi hermosa rosa, no sabes cuanto me alegro de que el domingo no encontrase un escenario del color de tu blog.

No te imaginas lo feliz que me siento de poder leerte y escucharte y sabes que lo que más desearía en el mundo es poder estar a tu lado, al menos el domingo estuve allí.

Te quiero muchisimo hermanita, siempre te he querido y siempre te querré.

Eva dijo...

No sabes lo mal que me he puesto cuando me he dado cuenta de que lo que dices es realmente cierto y que te ha pasado de verdad, me sentí muy triste por lo del accidente y a la vez muy feliz porque ya sé que estás bastante bien. Pero de vez en cuando me vienen las ganas de llorar, después de 4 años sin contacto y ahora tras lo que hemos vivido juntas no puedo imaginarme sin tí. Te quiero mucho. Que te mejores pronto.

Libertad dijo...

Hola, Rosa. Vengo del blog de Jorge, que me trajo al tuyo y como vienes de Jorge, eres un valor seguro.
En primer lugar, me elegro de que todo haya quedado en un buen susto, pero sin más. Espero que lo superes lo mejor y lo antes posible.
Yo ando sacándome el carnet, y de vez en cuando te viene a la cabeza el peligro que entraña un coche, pero hay que tirar para delante y no dejar que los miedos nos atenacen la vida.
Por último, además de decirte que ha sido un placer leerte, te diré que tu elección de Cds me parece magnífica. Así da gusto viajar de copiloto.
Besotes

Bolero dijo...

Hola guapa, veo q estás bien, eso me alegra enormemente
Jo maja peaso susto llevas en el cuerpo compañera ¡¡¡¡

No sé q decirte pq lo has dicho todo tu solita, no has visto la vida pasar y eso me alegra un montón, pq te quedan mil y una aventuras q contar
Por cierto yo tambien soy la mimada, da gusto a q si????

un beso hoy especialmente enorme
MUAKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK

la rosa separada dijo...

SAINTWOLF: sé que te preocupaste y que hasta que no me has visto no te has quedado tranquilo. Sé que me quieres y sabes que te quiero.

Besos bichín

MUNDO IDEAL: el accidente no ha hecho que cambie mi forma de ver la vida. Ahora no voy a ir con prisas por saber que la vida se me puede ir en unos segundos. Seguiré como siempre, pero sí disfrutaré de todo mucho más. Tengo bastante poco, estoy bien.

Espero que me sigas leyendo. Besos nena.

JORGE: estoy bien, ya lo sabes, he ido al café HOPE, donde tan bien me atiendes.

Siempre me lees con tan buenos ojos...¡¡¡
Besos con sabor a vino.

Mr L: la verdad que lo primero que lees no ha sido para nada agradable. Mas me encanta que hayas llegado a mi rincón.
Espero verte más.

Besos nuevos para ti.

ARKANTIS: estoy bien nena. No puedo pasar sin leerte.

Besos Dama Azul.

MAGNOLIA DE ACERO: gracias. Es cierto que no solemos demostrar lo que sentimos y nos tiene que pasar algo así para reaccionar.
Te diré que me gusta mucho como escribes, como le das ese toque de humor a lo que a primera vista no lo tiene. Me encantas¡¡¡
un abrazo.

ANITA:sabes que eres muy importante y especial para mí. Este verano nos hemos unido mucho más. Te quiero muchísimo, eres una gran amiga. Por cierto, la fruta está riquísima¡¡
Dale un beso a tu mami de mi parte.Gracias por ser como eres y dejarme estar en tu vida.
Besos amor.

VANTYSCH: en primer lugar decirte que eres un gran escritor, que ir al desván me proporciona la serenidad y paz que solo los grandes poetas son capaces de hacerlo. Gracias por 23 pétalos, me emocionó tanto que aún no sé como expresarlo.
Un abrazo.

NGS: Aty, a ti te lo he dicho todo ya. El domingo cuando te vi llegar y correr hacia mí(casi te caes)me sentí nacer. Tu abrazo en ese momento me dio la vida. Soy la niña mimada de la casa, lo sé, y es por ti, desde pequeñas siempre me has estado mimando, más que nadie, a pesar de llevarnos pocos años.
A partir de hoy, la protagonista eres tú, este año que va a entrar tú serás la mimada.

Te quiero con locura (no llores cuando lo leas, por fa)

EVA: si no te avisé fue porque sabía que te ibas a preocupar, pero como ves estoy bien. Aún nos quedan tantos momentos por compartir juntas... Te quiero mi niña. Cuídate.
Muchos besos.

LIBERTAD: Bienvenida a mi blog. Leí el tuyo mas no dejé comentarios porque aún estaba un poco torpe y cansada, de hoy no pasa que me haga asidua a tu rincón.
Espero no cogerle miedo a conducir, aún no me lo he planteado, "mi blanquito" yace en el desguace, y le tenía un gran cariño.
Cuando quieras compartimos música.
Nos leemos.
Besos.

BOLERO: si que da gusto ser la mimada, es genial.
Estoy mucho mejor, me pasé por tu morada y me hiciste pasar un gran rato. Escribes genial¡¡¡
Besoss

..ana laura dijo...

Ni la vida y el tiempo no se detienen y solo ese pequeño instante no es para morir, sino para vivir de nuevo...

P.D. seas lo que seas nunca dejas de ser una persona...

Anónimo dijo...

Han pasado varios dias de aquello, y desde que lo sé.
La verdad...yo no hubiera sabido reaccionar...yo me hubiera derrumabdo enseguida, y por el miedo,no hubiera podido hablar con nadie.Miedo a dejar esta vida, a mi familia, y a mis amigos. Supongo que por eso creo que tengo miedo a la muerte, por el hecho de separarme de ellos y no volver a recibir su calor.
Me alegra mucho de que ya estés bien!
No hubiera aceptado nunca el otro final...

te quiero nena!
y espero verte pronto!

SARA