La violencia tiene muchas caras. Reconócelas


DE TU PADRE. Dime pequeño, cómo llamo a esa historia que existió entre tu padre y yo. Escondía mi miedo, mi pánico al oír sus pasos, intentaba disimular la expresión de mi cara cuando tú estabas delante. Quería protegerte, liberarte de la cárcel en la que nos encontrábamos. Pero me amenazaba con hacerte daño, mi niño. No podía desautorizarlo. Me quemaba la rabia que sentía al saber que quería hacerte a su imagen y semejanza...Si estas leyendo esto es porque al fin me ha matado... Solo te pido que tú no seas un maltratador.
PORQUE SU VIDA NO TE PERTENECE


Porque no hay que callar y echar la vista atrás cuando veamos a un maltratador. Porque aunque sea tu amigo no tiene derecho sobre nadie. Porque la vida tan solo le pertenece a un@ mism@.

A todas las mujeres y también a los hombres que son maltrad@s, decirles que la lucha es de tod@s. No estáis sol@s.

Sí tú, no estés tan callad@. Mira le está pegando, insultando, ¿qué haces ahí parad@? Ah, de pequeñ@ aprendiste bien lo de: "en cosa de pareja no te metas". Pues a ti, sí a ti, te diré que pegar, denigrar y quitar la vida no es cosa de pareja. No, no, no...NO

Amar y respetar si es cosa de pareja. Y te diré más, es cosa de ser persona. Dime, ¿qué eres tú?

10 comentarios :

Suzie Marlango dijo...

Por ellos y por ellas...especialmente por ellas...
57 es un número demasiado grande aún.
57 es el número del miedo que pasan todas aquellas mujeres cuando reciben una mala palabra o un moratón en el brazo...
57 son las sonrisas que debemos sacarles.
57 son las esperanzas que las mujeres han de encontrar.


y...57 son los beso que te mando desde salamanca!

jorge dijo...

Nunca me he quedado pasivo ante cualquier violencia.

Nunca defendere a quien la practique, aunque sea un conocido (nunca sera un amigo).

Nunca justificare a quien sabiendo lo que ocurre no actua.

Pero haberla, hayla.

Un beso rosa guerrillera.

Eva dijo...

Qué razón tienes, pegar no es "cosas de pareja" ni mucho menos, y tenemos que tener muy presente eso y no tolerar ni lo más mínimo, ni de tu pareja ni de nadie, sobre todo cuando va dirigido a un niño, cómo alguien puede pegar a un ser tan inocente cómo a un niño, esos son menos persona aún...

Bolero dijo...

No te digo nada pq ya lo he dicho todo
Pero son muchas, demasiadas, tantas q dña tanto miedo q no sé cuando van a entender los putos políticos q los maltratadores matan mas q eta

muak

€_r_i_K dijo...

Rosa__->>> No hay justificación....
Pero seguiremos gritando....

Besos....

Magnolia de Acero dijo...

Rosa, quizá esta entrada no debería estar bajo la etiqueta "feminismo", pues mucha gente sigue interpretando este manifiesto como una cosa de mujeres, "de esas, las feministas"
Si bien entiendo por qué tiene esta etiqueta y sé que nadie de los que entran a tu maravilloso blog dirá lo de "esas".
A lo que voy, que estoy totalmente de acuerdo contigo en que la lucha es de toda la sociedad, que es un problema vital que afecta a todo, y además es contagioso, tanto en un sentido como en otro. El padre maltratador educa a potenciales maltratadores; el padre respetuoso enseña el respeto a sus hijos.

Tu blog es una muy buena semilla en este sentido.
Un abrazo fuerte.

triste_vida dijo...

No debemos callar al ver estas injusticias pero que dificil se les hace hablar a los que las estan sufriendo...

No solo es el maltrato fisico sino que tambien esta el psicologico...y la verdad no se cual es peor, con el primero quizas te acaban matando pero con el segundo te van matando en vida dia tras dia...

Los humos que se les suben a la cabeza a los maltratadores son dificiles de rebajar...estoy de acuerdo con que se ha de luchar en contra de ello pero tambien se ha de saber que si se inicia la lucha tambien se debe acabar...por ello antes de empezarla quien la empiece que piense si va a poder llegar hasta el final...

Besos!

PD: aunque sea muy duro el principio, es la manera de hacer reaccionar, la dureza de tus palabras me ha conmovido. Gracias por tu reflexion!

Vantysch dijo...

¿Por qué se nos educa en formas diferentes de sentir? ¿Por qué se justifica un comportamiento agresivo de un niño en un deporte? ¿Por qué una niña debe o puede ser débil y el hombre fuerte?

Los hombres y mujeres somos diferentes y debe ser así. Pero somos iguales ante la violencia. ¿Qué puede hacer físicamente una mujer ante un hombre armado? ¿Qué puede hacer un hombre ante cuatro como él?

Pienso que se debe erradicar cualquier tipo de violencia de los comportamientos humanos y que es tarea de los educadores y de los padres (y de la sociedad en general) extinguir este tipo de conductas, más allá de los géneros.

Y ante la violencia de género, nuestro más elevado grito y nuestra absoluta intransigencia. Las mujeres maltratadas no deben sentirse sólas, sino todo lo contrario.

Un diez para todas aquellas que denuncian y un diez para todos los que exigimos medidas en todos los ámbitos para acabar con este tipo de vejaciones en pleno siglo 21.

Un abrazo

..ana laura dijo...

La violencia representa el miedo... miedo de la persona que la practica y miedo de la persona que la soporta... no dejemos que nuestro miedo se transmita a nuestros niños y mujeres que día a día se convierte en victimas sin poder ver la salida...

P.D. NO TE CALLES, ALZA LA VOZ!!

Velanegra dijo...

Odio al odio. A l@s cobardes que maltratan. No se daña a quien se quiere, no... Y no hay justificación alguna. Suscribo el articulo.