La vida desnuda


Era la vida de las bestias vestidas con pieles ajenas, aquellos a quienes el sudor propio o ajeno le daba repugnancia. Así pasaron otoños, inviernos, primaveras en ciudades doradas y veranos en la humedad de una cala.
Era la vida de los desdentados rugiendo desgracias a carcajadas, aquellos a quienes el olor a perfume le daba vómitos incontrolados. Así pasaron décadas, la de la opresión y otra en la que los tablaos flamencos y el jamón eran un arte.
Era la vida de los vampiros que profanaban tumbas y gritaban a la luna por no poder poseer el alma ni el cuerpo de la doncella blanca ni la sangre de sus labios y muñecas.
Y con todo la vida pasa y con ella las modas, los ritos y sólo queda una guarida donde matar al perfume con sudor; es un gozo. Donde la humildad de aquellos que viven en la calle te alegran la madrugada cantando Al Alba mientras el vampiro ya no acecha porque tu alma no le pertenece porque eres blanca y le desafías al atardecer mientras el cielo se torna morado y al contraluz te despojas de la ropa ante aquél que ve más allá de la sombra.

Y la ropa cae y ves al niño jugar por la ventana disfrutando de la lluvia, de los relámpagos con la voz de su madre-de fondo- gritando a pulmón que entre a casa. Y el viento que sopla fuera se cuela por las rendijas de la ventana y acaricia el cuerpo desnudo y sientes lo que el mendigo siente en días grises y le guiñas un ojo. Y te devuelve el gesto con un zapateao en un charco que empapa su escasa ropa y ríe y se retoza entre las aguas sucias de la calle y es más feliz que aquél encorbatado que le mira con desprecio, que alza la mirada y la ve en la ventana... y no se escandaliza; se relame. No llego a escupirle, no merece ni mi saliva. Me tapo con mi pelo y le miro con el mismo desprecio que él mira al hombre que sabe disfrutar de la vida. Y me sumo en una profunda tristeza y vuelvo los ojos hacia el interior y esbozo una amplia sonrisa: es la vida desnuda.



14 comentarios :

€_r_i_K dijo...

Así se ofrece, asi la miramos,
admirandola y ejecutandola al mismo tiempo....



Abrazos.....

almacatamarcana dijo...

Siiiiiii, gran verdad !!! y muy bonito
un abrazo

jorge dijo...

Cuando conseguimos ver la vida desprovista de oropeles, cuando somos capaces de interpretar lo que esta ocurriendo como una metafora de algo mayor...

(Reconozco que me quedaria embobado mirando tu cuerpo desnudo desde la calle.
Casi seguro que te brindaria un alegre baile bajo la lluvia.
Pero mis ojos no podrian apartarse de tu piel).

... ese momento de lucidez, en el que sabemos en que lado estamos, con que equipo vamos a participar.

Ese fogonazo que nos enseña quienes somos y quienes queremos llegar a ser (y su reverso: Lo que nunca seremos).

HADALUNA dijo...

He llegado hasta tu blog de rebote desde otro, y me gusta lo que he empezado a leer.

Desde Badajoz te mando un saludo y prometo volver para seguir leyéndote.

Besos.

Eva dijo...

Muy bonito, como siempre me ha gustado, que puedes tú escribir que no me guste?jaja, besitos, hablamos.

Calle San Juan de Dios Nº8 dijo...

Es muy bello el como nos muestras tal y como eres con una poesía entre las manos desnudas.
Es muy bello que pedas entregarle a un mendigo un desnudo sin miedo, sabiendo que el lo único que puede entregarte es su mirada incondicional.
Me llena de alegria que sepas mirar tras la ropa, tras la barba, tras la suciedad, tras la tristeza y que con solo una mirada sepas que es él.
Adoro que sin necesidad de ropa seas la dama vestida de blanco, que lo mires desafiante, de igual a igual y que en tus pupilas esté escrito: Mirame.
Me gusta que puedas ver a ese niño bailando bajo la lluvia feliz, por que sabe que dios está en la lluvia, y que quiere empaparse de la vida, que está volando sin despegar las alas del suelo y que los gritos maternales no le aferran al mundo cuerdo. En sus ojos está escrito "Vagabundo", pero no en palabras tristes, si no en palabras deseosas de verdad, por que sabe que solo asi comprenderá la letra de Al Alba. Ese niño, que algún dia te verá de frente y te dirá "Mi niña" y al que le dirás "Mi niño", espera eternamente con su danza frente a tu ventana hasta que decidas abrirla y lanzarle el alma.
Escucho tus palabras y no sabes lo fuerte que me llegan.
No dejes de pasear nunca por mi mundo, ahora no estoy solo en él.
Sólo tu lo comprendes.
Un saludo

Bolero dijo...

Dichosa tú que puedes hacerlo, mostrarte tan tú, tan sin nada

muakkkkkkkkkkk

Phantom dijo...

Gracias por desnudarte ante un niño que sigue encontrándose a gusto en una esquina olvidada y en penumbra, sin más ropas que su piel, sudorosa por una noche de frenesí absurdo y sin un futuro que contar. Sigo impaciente cada nueva etapa de esta vida que se me abre en tu dirección.

Un saludo desde Badajoz.

Mimí dijo...

Interesante y profunda tu mirada que cala más allá de la apariencia

Verónica (peke) dijo...

Gran enseñanza la de tu texto, comparto contigo la conclusion...

Genial el post!!!

besotes de esta peke.

pd: te espero como siempre por mi rincon con tu taza de cafe caliente, si gustas...

Chico Dove dijo...

ni más ni menos que vida ...

Phantom dijo...

Si quieres buscarme, espreo encontrarte por esos rincones para que me muestres el aire y la brisa a través de tus ojos. Ya tienes mi correo, por si gustas tomar un cafelito algún día. Y no hay que decir que muchas gracias por estar ahí.

Verónica (peke) dijo...

Vuelvo y te releeo y me pego una vez mas a tus letras....

besotes de esta peke.

pd: te espero como siempre por mi rincon con tu taza de cafe, si gustas....

Magnolia de Acero dijo...

Chiqui, te he dejado un juego literario por mi blog de manualidades, por si te apetece continuarlo.
http://tacirupeca-jarro.blogspot.com/

Un besete fuerte.

en dos semanas vuelvo a ser persona y me dejaré caer por estos mundos