Tú, que querías ir a Venecia



Querías ir a Venecia y hoy te escribo desde la que llaman la Venecia del Norte. Te has ido en cuerpo, pero creo que hace mucho se fue tu verdadero espíritu.
Fuiste una mujer no de tu tiempo. Viviste la niñez de una República y la adolescencia de una guerra. Tuviste decisión, ambición y un gran carácter. No fuiste una mujer de tu tiempo.
Pensamos demasiadas veces en la muerte, y no es malo, si lo hacemos, también, en la vida. ¿Cuántas veces morimos? ¿Cuántas dejamos de vivir?
Los cambios, dicen, no vienen solos. Cambiamos de trabajo, de ciudad, de pareja, de país. Cambiamos. Cambiamos y con ello vivimos. Los cambios nos asustan, a veces temblamos de miedo, e incluso morimos un poco. Y resurgimos. Y volvemos a vivir.
Tú, que querías viajar a Venecia, ir en avión, montarte en barco. Tú, que lo hiciste todo en el final de tu vida sin ni siquiera moverte de una silla, buscaste tu libertad, y la encontraste en el olvido. Hoy ya no necesitas unas ruedas para avanzar. Hoy eres libre. Vives en los árboles, en el agua, y no hay timón que te guíe.
Para ti que me acunaste tantas veces en tu pecho, gracias por dejarme existir en el fondo de tu olvido.


Imagen por MJ Gutiérrez Sánchez. Amsterdam desde mi ventana

9 comentarios :

Anónimo dijo...

que verdad es ella siempre queria ir aVenecia o venencia como ella decia su ilusion de viajar en barco , pero yo pienso que en sus alucinaciones lo logro-......

la rosa separada dijo...

Es verdad, que ella hizo todo lo que siempre deseó en el final de su vida. Pero eso fue gracias a tu dedicación y tu cariño.

Carolina M.G dijo...

Muy bonito lo que has escrito, de verdad. Me ha emocionado. Muchos besos.

Mª Luisa dijo...

Muy bonito y muy sentido. Yo también me he emocionado. Un beso fuerte

NGS dijo...

Sin duda es un tributo a una gran mujer. Cuando yo fuí a Venecia y se lo conte ya no me escuchaba, tal vez tenías que habérselo contado tú.

Ten siempre presente que eres la última a la que vío y reconocío y que aunque en sus últimos instantes vuestros cuerpos no estuvieran cerca estoy convencida que su espiritu viajo hasta Amsterdan para despedirse de "lo bonito".

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=jp1T5ifNaZI&feature=related

juli dijo...

muy bonita dedicacion la que has hecho,me ha gustado mucho,tu siempre la recordaras porque siempre estuvistesa su lado y yo tambien la recordare,desde los años que hace que la conoci.
besos para ti artista!!!!!

Ana dijo...

sin palabras,precioso homenaje.un abrazo enorme

Eva dijo...

Es precioso, ya decía yo q me sonaba,si es del año pasado.